2ª ETAPA. ISTAN (MALAGA). VIERNES, 27 DE MAYO

  • Hora de inicio: 10:30 horas
  • Tipo: circular
  • Distancia: 76,2 km
  • Desnivel positivo acumulado: 2.838 m.

La segunda jornada de la Vuelta Andalucía MTB 2016 se celebrará el viernes 27 de mayo. Istán, en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves y Reserva de la Biosfera, será uno de los dos municipios malagueños que estarán presentes en esta edición.

Descripción de recorrido

La salida de Istán, conocido con el sobrenombre de ‘Manantial de la Costa del Sol’, se iniciará teniendo el agua como protagonista, por la vereda del arroyo de los Molinos, dirección rio Verde, en el que encontraremos parajes excepcionales. Cruzaremos el puente y nos adentraremos en la zona Hoyo del Bote, en la Sierra Real de Istán, un bello paraje que enlaza aún más su valía.

Desde allí encontraremos una gran ascensión hasta el Puerto de la Refriega. Una vez coronado, giraremos dirección Tolox por el camino de Ronda, continuando por el Camino del Hornillo para bajar después por el carril de la Golondrina y camino del Chaparral, para ir buscando de nuevo Istán y finalizar la etapa, que sin duda, será la más dura de toda la Vuelta Andalucía MTB 2016.