3ª ETAPA. SAN PEDRO ALCANTARA (MALAGA). SABADO, 28 DE MAYO

  • Hora de inicio: 10:30 horas
  • Tipo: circular
  • Distancia: 55,0 km
  • Desnivel positivo acumulado: 1.873 m.

En la tercera etapa, que tendrá lugar el sábado 28 de mayo, nos mantenemos en la provincia de Málaga, con inicio y fin en San Pedro Alcántara, situada en la Costa del Sol Occidental. En el corazón de la provincia de Málaga los bikers se retarán en un entorno natural lleno de contrastes, el parque natural Sierra de las Nieves, uno de los reductos ecológicos de Andalucía de gran riqueza ya que guarda como su tesoro más preciado el pinsapo, una especie protegida que se encuentra en peligro de extinción

Descripción de recorrido

La jornada comenzará desde el Pabellón Polideportivo Elena Benitez para acceder al carril del Potril. Desde ahí, los corredores tomarán el rumbo hacia el campo de golf de La Quinta, donde empezará la subida de El Meliche. Continuará con bajada hacia la “Casa Rosa” y desde ahí subiremos El Cabrero hasta el primer merendero.

Los bikers continuarán su periplo descendiendo hacia el Hoyo del Bote, para subir después por la pista de “la colorá” bajando hacia el Castaño Santo, un enorme y antiquísimo ejemplar de castaño y probablemente el árbol más antiguo de toda la Sierra de las Nieves ya que su edad está cifrada en torno a los ochocientos y los mil años de antigüedad.

Continuaremos hacia el sendero de las Colmenas, sendero de Aloha Bike, presa del rio Guadaiza, para llegar de nuevo al campo de golf La Quinta, poniendo fin a esta jornada en el Pabellón Polideportivo Elena Benitez.