4ª ETAPA. LOS BARRIOS (CÁDIZ). DOMINGO, 29 DE MAYO

  • Hora de inicio: 10:30 horas
  • Tipo: circular
  • Distancia: 62,75km
  • Desnivel positivo acumulado: 1.538 m.

La cuarta y última etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2016 tendrá lugar el domingo 29 de mayo, en la que nos trasladaremos a la provincia de Cádiz. El municipio de Los Barrios, en la comarca del Campo de Gibraltar, será la que ponga en punto final a esta edición. Su naturaleza desbordante queda más que demostrada con este dato; más de un 70 por ciento del término municipal de Los Barrios es parque natural o paraje natural protegido. Sin duda, es uno de los municipios que mayor superficie aporta al Parque Natural Los Alcornocales.

Descripción de recorrido

Los corredores tomarán la Salida desde la Plaza de Toros "La Montera", emblemático lugar de Los Barrios. Desde allí se continuará por la Avda. Carlos Cano y Avda. Antonio Machado, buscando los exteriores de la localidad para adentrarnos en pleno Parque Natural de Los Alcornocales. Se ascenderá por la Cuesta de los Militares, continuando por el Cortijo Las Majadillas y el paraje El Pimpollar. Seguiremos por el camino de la Alquería, carril de la Cueva y linde de la Almoraima hasta bajar por el carril de la Casa de la Cueva.

Desde este punto comenzará la ascensión más dura al Tajo de la Lata, desde donde se podrán divisar los Buitres Leonados que frecuentan estos parajes. Continuaremos por el carril del Cucarrete, de nuevo pasaremos por el carril Casa de la Cueva, seguiremos por el área de El Pimpollar, atravesaremos cerro de Marcelo y sendero de Palomares hasta llegar de nuevo a Los Barrios, en la Plaza de Toros.