JESUS DEL NERO VENCE EN SAN PEDRO ALCANTARA

José Luis Carrasco y Cristina Barberán, siguen en cabeza

Esta mañana se ha disputado la tercera etapa de la Vuelta Andalucía MTB en la población malagueña de San Pedro Alcántara.

Una jornada en la que todos los bikers han coincidido en calificar como la etapa de mountain bike más puro y la más técnica de todas las celebradas hasta ahora. Con 55 kilómetros de recorrido y 1.873 metros de desnivel positivo acumulado, prometía ser otra jornada dura que no iba a facilitar que ninguno de los hombres que pelean en la general se relajaran.

En ella se ha proclamado vencedor Jesús del Nero (Megamo RC Team). El madrileño se incorporaba hoy a la Vuelta Andalucía MTB, prueba a la que no suele faltar y en la que nos tiene acostumbrado a estar en lo más alto del pódium. Los tres vencedores de etapa entraban en Meta con apenas diferencias. Con un tiempo invertido de 2 horas, 28 minutos y 52 segundos, Del Nero se adelantaba al líder, José Luis Carrasco (Sport Bike), que llegaba a menos de un minuto. En tercera posición llegaba Paco Mancebo (Berria Factory Team) a un minuto y medio de Jesús.

Desde el inicio de la etapa el madrileño del Megamo RC Team intentaba escaparse en solitario, aunque Carrasco se lo impidió neutralizando sus escapadas. Finalmente, ambos decidían compartir la cabeza de carrera durante prácticamente todo el recorrido. Muy de cerca les seguia Mancebo y Miguel Muñoz, ambos corredores del equipo Berria, que no querían perder la oportunidad de restarles puntos al líder y a su principal equipo rival, el Sport Bike.

En cuanto a las féminas, se producía un cambio en el pódium de la etapa. Cristina Barberán (Sanix Centauro Bike), cruzaba la línea de Meta en primera posición tras 3 horas, 15 minutos y 41 segundos. Pero en esta ocasión era Monika Wrona, a 12 segundos de la gaditana, la que adelantaba a su compañera Carmen Campaña a 26 segundos de la líder.

A las 10:30 horas de la mañana el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña daba el pistoletazo de salida a esta tercera jornada, tras un recorrido neutralizado por las calles del término municipal. Desde el Pabellón Polideportivo Elena Benítez, más de 200 corredores rodaban rumbo a descubrir un entorno natural lleno de contrastes, el parque natural Sierra de las Nieves, uno de los reductos ecológicos de Andalucía de gran riqueza ya que guarda como su tesoro más preciado el pinsapo, una especie protegida que se encuentra en peligro de extinción.

CLASIFICACIÓN GENERAL 

1º CARRASCO GAMIZ, JOSE LUIS 08:04:43
2º MANCEBO PEREZ, FRANCISCO a 0:04:55
3º BELTRAN MARTINEZ, MANUEL a 0:14:02
4º MUÑOZ MORENO, MIGUEL a 0:18:01
5º CONTRERAS ROMERO, JOSE ANTONIO a 0:35:32 

1º BARBERAN MORALES, CRISTINA 10:39:53
2º WRONA, MONIKA a 0:40:13
3º CAMPAÑA GUERRERO, CARMEN a 0:43:48
4º SOLANO GAMEZ, PILAR a 01:57:32
5º LUPU, ILEANA a 02:02:07

VIDEO RESUMEN VUELTA ANDALUCIA MTB 2016